Cadenas de nieve

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
popeye
Enganchao
Enganchao
Cadenas de nieve

Mensaje por popeye » 19/Ene/2021, 22:25

Hola compañeros esto va de nieve...... En mi zj calzo alante special track y atras fedima sirocco tengo en el taller unas cadenas que estaba pensando en poner en el eje trasero, como lo veis, notare traccion mezclando ambos sistemas (me refiero a las riedas de tacos y las cadenas)... O no le veis sentido a las cadenas con este tipo de rueda, tengo medio metro de nieve, no es polvo, ya tiene un alto grado de humedad.

YOGURIN_I
Master
Master

Re: Cadenas de nieve

Mensaje por YOGURIN_I » 20/Ene/2021, 06:41

donde este una cadena,,, que se quite todo

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 20/Ene/2021, 08:33

Pero son compatibles?

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 20/Ene/2021, 12:41

Las Special Track/Sirocco/Malatesta son bastante malas para nieve profunda, tienden a hundirse mucho incluso con presiones bajas.
Las cadenas son perfectamente compatibles con esos neumáticos pero donde más vas a notar la mejora de tracción es en el hielo. En la nieve profunda a las cadenas les sucede algo similar a las ruedas de tacos, que tienden a hundir la rueda en la nieve.
Para grandes espesores de nieve lo ideal es un neumático con menos taco, de gran tamaño y con presiones lo más bajas posibles para que la rueda no se hunda en la nieve y así evitar que el coche se quede apoyado sobre los ejes.
Si la nieve ya está dura y la rueda no se clava irás mejor con cadenas que solo con los neumáticos de tacos aunque la diferencia no es tan grande.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 20/Ene/2021, 18:19

Ok Alferro, entiendo lo que me comentas, pero eso mismo se aplica tambien cuando se trata de ASCENDER?... Quiero decir: las MT traccionan menos en un ascenso con nieve polvo profunda que unas mixtas con la misma banda de rodadura? ....

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 20/Ene/2021, 18:43

Depende del estado y cantidad de la nieve y de la altura del vehículo.
Con grandes espesores y/o baja altura del coche el problema está en que el coche se queda "colgado" y da igual que las ruedas traccionen o no porque "no llegan a tocar el suelo". De ahí que interese un neumático que no se hunda y permita "flotar" por encima de la nieve. Esto se consigue aumentando la huella del neumático, bien con neumáticos de gran tamaño, bajando presiones o ambas cosas a la vez. Con un neumático con mucho taco, aunque la huella sea grande va a tender a romper la nieve y se va a hundir cada vez más, quedando el coche colgado.

Si el espesor de la nieve no es tanto como para que el coche quede colgado interesa un neumático con mucho taco, que traccione lo máximo posible.

Si te fijas en el dibujo de un neumático diseñado para nieve los tacos están muy juntos para poder traccionar bien pero no hundirse en la nieve. El dibujo de los Malatesta Kaiman, Fedima Sirocco, Insa Special Track, etc, es todo lo contrario a un dibujo específico para nieve.

En cuanto a lo que comentas de ascender se presenta el mismo problema. En ese caso interesa tener un poco más de tracción pero está el riesgo de quedarse colgado.

Con grandes espesores no queda otra que llevar la pala en el maletero.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 20/Ene/2021, 20:26

al final se trata de compromisos porque nunca nieva igual ni es lo mismo pisar nieve virgen que la que ya esta pisada por el coche de delante o la lnoche anterior y como esto no es la F1 no tenemos un compuesto para cada caso.
Dicen que en nieve suavidad y asi es pero te aseguro que para romper ventisqueros y avanzar sobre nieve alta hacen falta caballos....
que se lo digan estos dias a mi 5.7 que ponia electros como un loco al ir por la nieve de mas de medio metro. aun me hacían falta 100cv mas :lol: :lol: :lol:

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 21/Ene/2021, 18:02

Gracias compañeros muy interesante esto que comentais. Cuando decidi calzar con MT el ZJ pensaba que cubriria 2 obstaculos:el barro y la nieve, pero no existe la panacea total en la vida, algo si que he aprendido y que me habeis confirmado,es que no se puede insistir en "el sitio" si no hay traccion en la nieve, como bien dice el compañero Alferro eso tiende a empapizar el dibujo del neumatico y empanzar el chasis, perdiendo traccion es mejor retroceder coger fuerza e ir empujando la nieve por tandas, sobremanera cuando hay algo de desnivel, la nieve tiene tantos estados que es necesaria mucha experiencia para manejar con exito sobre ella, pero que gozada cuando lo consigues, gracias por vuestros consejos.

Responder