Consulta calefacción WJ 2000

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Dic/2007, 15:51

por desgracia es la 2º que desmontan el salpicadero y ni un ruido. se ve que el que lo hace (dios no se como escribir esto...creo que es la primera vez que lo pongo) parece un mecanico(no no puedo....) va va .... que lo digo.... COMPETENTE :lol: :lol:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Dic/2007, 16:53

YOGURIN_I escribió:por desgracia es la 2º que desmontan el salpicadero y ni un ruido. se ve que el que lo hace (dios no se como escribir esto...creo que es la primera vez que lo pongo) parece un mecanico(no no puedo....) va va .... que lo digo.... COMPETENTE :lol: :lol:
Trata de ficharlo pal foro, Yogurin... trata de ficharlo, por dios!!! :lol:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Dic/2007, 12:35

me han comentado hoy en el taller que lo de la calefaccion les ha dadoooo mucha guerra...en plan de coña le he dicho que no era pa tanto y el tio casi se me rebota como diciendo: hijo puta si supiera la guerra que me ha daooooo...en fin que no es una cosa facil a lo que se ve.

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 13/Dic/2007, 14:40

PaKoPaKiTo escribió: Ehhh!, aunque tb se me ocurre meter una manguera de aire a presión por la tobera del conductor a ver si desbploqueo la compuerta o la reviento de una p*ta vez.

:roll: :roll: :roll:
Quizas no sea una tonteria :roll:
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

PaKoPaKiTo
Novato
Novato

Mensaje por PaKoPaKiTo » 13/Dic/2007, 15:31

ruben escribió:
PaKoPaKiTo escribió: Ehhh!, aunque tb se me ocurre meter una manguera de aire a presión por la tobera del conductor a ver si desbploqueo la compuerta o la reviento de una p*ta vez.

:roll: :roll: :roll:
Quizas no sea una tonteria :roll:
si,si :roll: :roll: ya se lompreguntaré yo a mi taladradora este finde ... :?:
Grand Cherokee'94 5.2 V.8
Madrid

ferconce
Novato
Novato

fallo 56

Mensaje por ferconce » 20/Dic/2007, 22:34

pues eso cuando dice fallo 56 y me dice
56 = Right temperature door travel too large...

eso que es por dios!!! que puerta?=

gracias!!!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Dic/2007, 22:39

Bienvenido!!!.

Si es del clima, lo suyo es pensar en la salida de aire de la puerta del acompañante... :roll: ...pero digo yo que siendo bizona solo distinguira entre un lado y otro, no llegara al extremo de indicar una compuerta concreta, no? :shock:

ferconce
Novato
Novato

Mensaje por ferconce » 20/Dic/2007, 22:52

cheroking escribió:Bienvenido!!!.

Si es del clima, lo suyo es pensar en la salida de aire de la puerta del acompañante... :roll: ...pero digo yo que siendo bizona solo distinguira entre un lado y otro, no llegara al extremo de indicar una compuerta concreta, no? :shock:
pues eso digo yo, he buscado el error en http://www.wjjeeps.com/climate.htm y claro no si hacer lo del fusible, la bateria o el calefactor del carrefour, pero lo que quiero es saber que es o si desmontando la guantera puedo hacer algo....

gracias por el foro,he descubierto America con vosotros... a partir de ahora me convertiré en asiduo......

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Dic/2007, 23:02

Creo que lo facil es desconectar la bateria y cruzar los dedos para que se le haya ido la pinza al clima y se arregle solo... porque la bromita de la averia de las compuertas no es barata segun que lado falle

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 21/Dic/2007, 07:20

56 lado del acompañante. euros euros dubidu....
gran putada. prueba a resetear por si quiere arreglarse pero mal lo veo.
pablo si distingue una compuerta de la otra. clima mu fisno pero una mierda como un piano

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 21/Dic/2007, 11:02

Pues arranca de cuajo todas las compuertas y lo dejas monozona... como toda la vida. Nunca me ha convencido eso de que en 2 metros cubicos se pueda regular la temperatura de un lado o de otro. Si te molesta, orientas el chorro pa otro lao y punto 8)

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 27/Dic/2007, 11:56

Bueno pués después de la currada os cuento la solución de la calefacción del lado del conductor del coche de pakopakito y ahorrarnos los 3000 pavos que quieren los de la Jeep (y una mierda pa ellos)

Cheroking ponlo en los bricos.

Herramientas: destornillador de estrella, taladradora, accesorio de corte circular tipo sierra sacabocados, loctite o masilla endurecedora.

Después de estudiar en el service manual como funciona el sistema y donde está cada componente, nos disponemos a acceder a la compuerta; para ello desmontamos la guantera y ya vemos todo el conjunto del módulo calefección/aire acondicionado, en esta primera foto el motor ya está quitado (son sólo 2 tornillos y un conector)

Imagen

Una vez que hayamos llegado aquí tenemos que abrir una agujero que nos permita acceder a la compuerta y que nos entre la mano para manipular. Calculamos el tamaño de la sierra para no pasarnos.

Imagen

Ver bien en la foto donde se debe de hacer el agujero, en esta zona no hay peligro alguno de romper nada. Empezar a hacer el agujero sin llegar a perforar del todo, luego abriremos el trozo cortado hacia arriba a modo bisagra y lo podremos cerrar cuando acabemos.

Imagen

Levantamos el trozo cortado y ya tenemos acceso al hueco de la compuerta, como veis está hueco y no hay peligro de romper nada si lo hacéis en esa zona. Si el problema está en el lado del acompañante perforar igualmente la pared del fondo, detrás de ella está la compuerta de la calefacción/aire acondicionado del lado acompañante.

Imagen

Y ¡¡¡¡tachán!!!! la dichosa compuerta

Imagen

Como no se puede hacer foto de la rotura os la describo en este dibujo.

Imagen

Para repararla lo que hay que hacer es solidario el eje del motor a la compuerta que es donde se rompe, aquí ya queda en cada uno la solución definitiva. En esta foto veis que se puede acceder al eje tanto del motor como de la compuerta con la mano.

Imagen

En nuestro caso la hemos dejado momentaneamente fija a calefacción (posición superior de la compuerta) por las horas intempestivas que eran pero cuando tengamos tiempo le daremos solución definitiva.

Una vez reparado todo, bajamos el trozo de plástico cortado y lo pegamos con cinta americana o similar y así no hay escapes de aire.

Imagen

Por supuesto todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable, valiosísima e incommensurable ayuda de Pakopakito. :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) Me sujetaba hasta la linterna!!!!!!!!
Jose Grand Cherokee

PaKoPaKiTo
Novato
Novato

Mensaje por PaKoPaKiTo » 27/Dic/2007, 13:41

jajajajajajaj, claro jodio, pero .... sin la linterna ...... no hay cadamedito ehhhh!!!!!. Y ... las fotos ??? quién las hizo ????? ehhhh?????

En serio, gracias Josito, xque tienes manos de médico, y sabiduría pa derrochar; eres una p*uta máquina y además mi amigo :roll: :roll: :roll:

de algo tenía que servir la cantidad de pasta que me he gastao en tus estudios :evil: :evil: :evil:

Solo un apunte al bricojeep, y es que para hacer el agujero se ha de utilizar una taladradora con control de velocidad, con el fin de ir despacio pero seguro de que no te vas a cargar ningún componente del equipo; paciencia y exactitud. Y además no comprar 7 botes de loctite de diferentes modelos pa luego no usar ninguno :x :x

Otro apunte, tb se puede utilizar ese agujero para poner una manguera y nutrir directamente, y en verano, de aire acondicionado a la guantero, eso si, previo agujero tb en la trasera de la guantera, y así tenemos el habitáculo de la guantera refrigerado, juajuajuajuajau, yo es que me parto, me ahorro 3000 pavos y me pongo una nevera en la guantera pa las coronitas... jaajajajajaja :lol: :lol: :lol:

y eso, que ya tengo aire caliente y toi mu contento. El próximo bricojeep ARREGLAR EL CARGADOR DE 10 CD'S Y CAMBIAR LA JUNTA AL DIFERENCIAL TRASERO Y SEGURAMENTE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES :roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por PaKoPaKiTo el 27/Dic/2007, 14:03, editado 1 vez en total.
Madrid

PaKoPaKiTo
Novato
Novato

Mensaje por PaKoPaKiTo » 27/Dic/2007, 14:02

Madrid

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 27/Dic/2007, 15:39

Esto si que es una ñapa en toda regla :lol:

Para cerrar el corte, cuando le deis solucion definitiva, hay masillas maavillosas que son tipo plastilina. Lo digo porque la cinta con el calor igual se acaba despegando :roll:

Responder