Ayuda con XJ 4.0. Infinidad de problemas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Bihurtu
Novato
Novato
Ayuda con XJ 4.0. Infinidad de problemas

Mensaje por Bihurtu » 19/May/2009, 22:12

Ire por partes. Despues de comprar el coche me he encontrado con unos cuantos problemas, para los que no tengo solucion. Espero que los expertos del foro me echeis un a mano.

Gracias de antemano.

1er Problema. Agujero y fisura en el tubo que del colector de escape al colector de admision. Puedo taponarlos? Tendria algun problema? Me refiero, a si puedo quitarlo
Imagen

2º Problema. Me he encontrado este cable y no encuentro donde deberia ir? Esta justo debajo de los colectores. Parece que puede ser de la Sonda Lambda, pero mi coche no tiene????
Imagen

3er Problema. Y esto??? Sale un tubo del colector de escape que entra en el filtro de admision. Tiene alguna funcion? Se puede anular??
Imagen

4º Problema. Este conector sale del radiador y no encuentro a su par por ningun lado. Alguien me puede decir donde buscarlo???
Imagen

Gracias a todos, mañana pondre mas :( :( :(

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 19/May/2009, 23:29

vamos por partes
1º-el tuvo rajado,lo puedes anular sin mas,es un tipo de valvula EGR
2º-algunos renix de los mas antiguos,no llevan sonda lamdba
3º-el tubo godo del colector de escape,no vale para nada,ANULALO
4º-es el termocontacto,para el ventilador del radiador,su homologo deve estar en el vano motor detras de la caja del filtro de aire

saludos

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 19/May/2009, 23:30

vamos por partes
4º-es el termocontacto,para el ventilador del radiador,su homologo deve estar en el vano motor detras de la caja del filtro de aire

saludos

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 20/May/2009, 10:43

DRPINTO escribió:vamos por partes

saludos
Muchisimas gracias DRPINTO :Bra) :Bra)

El homologo del termocontacto no lo encuentro por ningun lado :roll: :roll: Buscare por donde me dices... Por donde el servofreno??

Y sigo con mis problemas.

5º Problema. En el cuerpo de admision me encontre algun cable suelto, el de 3 conectores del aparato que esta coloreado. Lo conecto y se sube el ralenti, bastante, cerca de 1800 rev/min. Y desconectado no paso la ITV por gases, CO altisimo. Alguien me puede decir cual es su funcion y si tiene algo que ver en lo del CO???
Imagen
Imagen

6º Problema. Este ventilador no deberia tener una cubierta de plastico para orientar el aire??
Imagen

7º Problema. Este enchufe de la caja del filtro de aire?? Deberia ir algun conector hay???
Imagen
Imagen

8º Problema. En este rele, que esta situado junto a la aleta izquierda, una patilla esta sin conector, deberia llegar algun cable???
Imagen

9º Problema. Otro cable que no se a donde va???
Imagen
Imagen

10º Problema. Aqui deberia entrar otro cable que no aparece, el del anterior problema no es, este es 3 conectores. Esto esta pegado al filtro de aceite.
Imagen

11º Problema. Este cable que sale de debajo del radiador??? Me podeis decir adonde va??
Imagen

Esto no es un problema, pero me gustaria saber como anularla
Imagen

Perdon por el tocho :mrgreen: :mrgreen: Gracias de antemano a todos y espero que le sirva de ayuda a alguien mas :roll:

Un saludo

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 20/May/2009, 12:58

Veamos...
5º El conector de 3 cables suelto, es el sensor de poscion del acelerador TPS, esto le indica a la centralita en que posicion esta el gas... por supuesto esto regula el ralenti, junto a otros parametros, tienes que ponerlo y ajustarlo, al final te indicare como..
6º por supuesto que te falta el plastico que cubre el ventilador, sin el su funcion es casi nula.... asi que a un desguace o a ebay... :roll:
7º en estos conectores, lleva dos tubitos, uno viene de la parte delantera de la caja del filtro, es el que regula que coja aire limpio de la calle, o de un tubo que iria conectado al tubo grande del colector (3º problema) no es preocupante que no lo lleve, es mas yo anule este tubito y la entrade de la caja por el lateral, despues de haber quitado el mecanismo interno, para cuando el motor esta frio, el otro, si no recuerdo mal, lleva un tubito que va a la "cajita" de tubos que hay junto al filtro del aire :roll: o a la valvula EGR, la verdad que ahora mismo no recuerdo bien... pero este ultimo si deberia de estar conectado.
8º ese rele es puesto, vamos que no es de origen del coche, puede ser que le sobre una patilla pues es comprado estandard y a lo mejor para lo que se ha usado no hacia falta ¿lleva antinieblas?? :? :? a lo mejor es para eso... tendrias que seguir los cables a ver donde van... sigue los cables que llevan las patillas 87 y 30.. ( si es que esta numerado asi)

9 y 10.. la verdad no tengo ni idea, puedo mirar el mio y luego te digo algo.. :roll: :roll:

11 si no me equivoco, es el conector para la sonda el termometro exterior, supongo que tu coche no lleva consola de techo con brujula y termometro ¿no?... es normal que lleve la preisntalacion... :wink:

La valvula EGR, funicona por depresion, por el tubo que le entra, despues de la caja negra (pulmon), simplemente quita el tubo, y cierralo.. l :roll:
Lo suyo seria que sacaras la EGR, y hacer una junta ciega, para que entren gases sucios a la admision desde el escape... pero si en tu problema nº1 piensas en cegar el tubo... la EGR ya no sirve de nada y la puedes dejar tal cual.. :roll: :wink:

Esto pal ajuste del TPS.

http://autorepair.about.com/library/faqs/bl232i.htm
y aqui traducia... 8)

http://translate.google.com/translate?j ... e0=&swap=1
Imagen

kimiko
Novato
Novato

Mensaje por kimiko » 20/May/2009, 20:40

Jode Bihu.... ya decía yo que no dabas señales de vida.... que vas a desmontar todo el coche!!!
PUNISH YOUR MACHINE

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 20/May/2009, 21:48

kjuanmi escribió:Veamos...
5º El conector de 3 cables suelto, es el sensor de poscion del acelerador TPS, esto le indica a la centralita en que posicion esta el gas... por supuesto esto regula el ralenti, junto a otros parametros, tienes que ponerlo y ajustarlo, al final te indicare como..
6º por supuesto que te falta el plastico que cubre el ventilador, sin el su funcion es casi nula.... asi que a un desguace o a ebay... :roll:
7º en estos conectores, lleva dos tubitos, uno viene de la parte delantera de la caja del filtro, es el que regula que coja aire limpio de la calle, o de un tubo que iria conectado al tubo grande del colector (3º problema) no es preocupante que no lo lleve, es mas yo anule este tubito y la entrade de la caja por el lateral, despues de haber quitado el mecanismo interno, para cuando el motor esta frio, el otro, si no recuerdo mal, lleva un tubito que va a la "cajita" de tubos que hay junto al filtro del aire :roll: o a la valvula EGR, la verdad que ahora mismo no recuerdo bien... pero este ultimo si deberia de estar conectado.
8º ese rele es puesto, vamos que no es de origen del coche, puede ser que le sobre una patilla pues es comprado estandard y a lo mejor para lo que se ha usado no hacia falta ¿lleva antinieblas?? :? :? a lo mejor es para eso... tendrias que seguir los cables a ver donde van... sigue los cables que llevan las patillas 87 y 30.. ( si es que esta numerado asi)

9 y 10.. la verdad no tengo ni idea, puedo mirar el mio y luego te digo algo.. :roll: :roll:

11 si no me equivoco, es el conector para la sonda el termometro exterior, supongo que tu coche no lleva consola de techo con brujula y termometro ¿no?... es normal que lleve la preisntalacion... :wink:

La valvula EGR, funicona por depresion, por el tubo que le entra, despues de la caja negra (pulmon), simplemente quita el tubo, y cierralo.. l :roll:
Lo suyo seria que sacaras la EGR, y hacer una junta ciega, para que entren gases sucios a la admision desde el escape... pero si en tu problema nº1 piensas en cegar el tubo... la EGR ya no sirve de nada y la puedes dejar tal cual.. :roll: :wink:

Esto pal ajuste del TPS.

http://autorepair.about.com/library/faqs/bl232i.htm
y aqui traducia... 8)

http://translate.google.com/translate?j ... e0=&swap=1
Muchisimas gracias kjuanmi!!!!!!!!!!!!!!

Con el 7º problema ando un poco liado, si le puedes sacar unas fotos a tu coche, te lo agradeceria :mrgreen: :mrgreen:

De los problemas 9º y 10º pondre mas fotos, asi se vera mas claro.

Muchas gracias a todos, ya empiezo a ver el final de este rompecabezas que es mi coche :( :(

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 20/May/2009, 21:50

kimiko escribió:Jode Bihu.... ya decía yo que no dabas señales de vida.... que vas a desmontar todo el coche!!!
Aupa Hi!!!!! Ya te digo, medio coche desmontado. Espero que este finde pueda montarlo todo. El mes que viene empezare con la suspension :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 20/May/2009, 21:58

esta foto ya la tenia..

Imagen

ves debajo del tubo gordo que lleva un pequeño filtro?? hay dos tubos finos negros.. conforme los ves de la parte derecha uno de los dos (no recuerdo cual) va a la tapa de la caja del filtro, a la parte izq, conforme la verias si estuviera puesta en su sitio...

Lo que si te puede decir, es que despues de este "nudo" de tubos, el tubo continua hacia otro "nudo" que esta sobre el colector de admision, justo a donde viene el tubo fino que sale de la parte trasera de la tapa de balancines, el de despues del tapon del aceite... :roll:

El otro agujerito, de la tapa de la caja del filtro, tapalo con un puntito de silicona... :roll:
Imagen

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 21/May/2009, 14:30

kjuanmi escribió:esta foto ya la tenia..

Imagen

ves debajo del tubo gordo que lleva un pequeño filtro?? hay dos tubos finos negros.. conforme los ves de la parte derecha uno de los dos (no recuerdo cual) va a la tapa de la caja del filtro, a la parte izq, conforme la verias si estuviera puesta en su sitio...

Lo que si te puede decir, es que despues de este "nudo" de tubos, el tubo continua hacia otro "nudo" que esta sobre el colector de admision, justo a donde viene el tubo fino que sale de la parte trasera de la tapa de balancines, el de despues del tapon del aceite... :roll:

El otro agujerito, de la tapa de la caja del filtro, tapalo con un puntito de silicona... :roll:
Muchisimas gracias :Bra) :Bra) :Bra)

Creo que ya lo entiendo...

He sacado otras fotos de los problemas 9 y 10

Imagen
Imagen
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 21/May/2009, 18:54

Tengo que mirar... el conector de la primera foto.. :shock: :shock: no me suena de nada.. y en las otras fotos mirare a ver debajo de mi transformador de alta... :roll: :roll: por cierto asi sin el cablel que va al distribuidor... ¿arranca? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 22/May/2009, 13:04

Bueno..... a ver si estas fotos te solucionan el problema

Imagen
Imagen
Imagen

El mio esta igual... la clavija que hay bajo el transformador de alta.. no lleva nada.... y la otra solo se que viene de un cable largo liado, supongo que sera para conectar a la maquina de diagnostico o para algun extra de otro pais que aqui no tenia.. :roll: :roll:

La verdad es que no lo resulve mucho.... :roll: :roll: pero "Mal de muchos, consuelo de tontos"...
Imagen

Paco buda
Novato
Novato

Mensaje por Paco buda » 22/May/2009, 21:25

6º por supuesto que te falta el plastico que cubre el ventilador, sin el su funcion es casi nula.... asi que a un desguace o a ebay...
Donde iría puesto el absolvente que va radiador ventilador? En el lado derecho si va uno pero en ese lado no lleva, o si? En el mío no le veo sitio… tienes alguna foto de tu coche donde se vea. Gracias
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 22/May/2009, 22:36

kjuanmi escribió:Bueno..... a ver si estas fotos te solucionan el problema

Imagen
Imagen
Imagen

El mio esta igual... la clavija que hay bajo el transformador de alta.. no lleva nada.... y la otra solo se que viene de un cable largo liado, supongo que sera para conectar a la maquina de diagnostico o para algun extra de otro pais que aqui no tenia.. :roll: :roll:

La verdad es que no lo resulve mucho.... :roll: :roll: pero "Mal de muchos, consuelo de tontos"...
Muchisimas gracias :Bra) :Bra) :Bra)

Si algun dia tenemos posibilidad de estar.... las :ch) corren de mi cuenta Ok:

Asi es que nada, 2 problemas menos. Parece que cada dia encuntro algo, hoy soportes de motor y tapones del bloque

Imagen

Imagen

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 22/May/2009, 22:41

Paco buda escribió:6º por supuesto que te falta el plastico que cubre el ventilador, sin el su funcion es casi nula.... asi que a un desguace o a ebay...
Donde iría puesto el absolvente que va radiador ventilador? En el lado derecho si va uno pero en ese lado no lleva, o si? En el mío no le veo sitio… tienes alguna foto de tu coche donde se vea. Gracias
Buenas Paco, aunque que pienso que le estas preguntando a kjuanmi, no soy capaz de entender tu pregunta.

P.D. kjuanmi si puedes poner una foto de la carcasa del ventilador te estaria muy agradecido.

Un saludo

Responder