graciasRustys escribió:Acaba de leer este post y llevo días sin usar mi Grand Cherokee 2.7 CRD, por lo que pondré mis datos, pues es una comparativa magnifica.
Es automático y lo tengo levantado 4", winch delantero, snorkel y con ruedas 32", teniendo todo el consumo desde que lo compré hace tres años, pues siempre que se reposta hay obligación de apuntarlo (Así controlo su uso a los hijos).
Hago los cálculos y en unos días os lo pongo lo más detallado posible.
CONSUMOS GASOLINA-DIESEL (Actualizado 25/09/15)
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
- Antonio M.
- Enganchao

Grand Cherokee WH 3.0CRD.
Preparación: + 2" con 245/70/17 (de serie 245/65/17).
Mi conducción es tirando a tranquila.
Antes de la preparación:
Autovía 100/110 Kh 10 litros
Mixto 10´5/11 litros
Despues de la preparación:
Autovía 100/110 Kh 11/11´5 litros
Mixto 12´5 litros.
No puedo decir el de ciudad, por que es un 10 ó 15% de los Km que hago.
Haciendo rutas 4x4, se va a 16 y 17 litros.
Antes de la preparación:
Mixto 10´5/11 litros
Mixto 12´5 litros.
OKAntonio M. escribió:Grand Cherokee WH 3.0CRD.
Antes de la preparación:
Mixto 10´5/11 litros
Mixto 12´5 litros.
- Alvarit0
- Novato

Buen hilo, por lo que veo los xj 4.0 hay varios rondando los 13 litros (supongo que el uso que le daran sera practicamente todo carretera), y otros pues 17 o asi, por lo que el medio mas o menos se puede decir que estara en los 15 que es mas o menos lo que yo tenia en mente.
Tengo ya unas ganas increibles de tener el juguetito.......y con el v6 de 4 litros tiene que ser una gozada, ya me veo todo el dia llendo de lado jajajj
Por cierto norberto espero que no te siente mal, lo que voy a comentar solo es por si puede servir para ayudar.
Es un poco lioso el tema de que la gente tenga que escribir su consumo y despues tu hacer todo el trabajo de actualizar y demas, pienso que seria mucho mas comodo si cada uno metiese sus propios datos y consumos en una pagina que se llama Spritmonitor (esa pagina a parte de calcular el consumo y tal, tambien da muchos mas datos como costes por km, se puede añadir revisiones, mantenimientos y demas) y aqui se pone directamente en tu primer mensaje el iconito con el consumo (ese consumo se va actualizando automaticamente segun la gente va introduciendo sus repostajes), en Club Vw Golf España lo tenemos hecho asi, y es comodisimo, te dejo el link para que lo veas: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?153050
Saludos
Tengo ya unas ganas increibles de tener el juguetito.......y con el v6 de 4 litros tiene que ser una gozada, ya me veo todo el dia llendo de lado jajajj
Por cierto norberto espero que no te siente mal, lo que voy a comentar solo es por si puede servir para ayudar.
Es un poco lioso el tema de que la gente tenga que escribir su consumo y despues tu hacer todo el trabajo de actualizar y demas, pienso que seria mucho mas comodo si cada uno metiese sus propios datos y consumos en una pagina que se llama Spritmonitor (esa pagina a parte de calcular el consumo y tal, tambien da muchos mas datos como costes por km, se puede añadir revisiones, mantenimientos y demas) y aqui se pone directamente en tu primer mensaje el iconito con el consumo (ese consumo se va actualizando automaticamente segun la gente va introduciendo sus repostajes), en Club Vw Golf España lo tenemos hecho asi, y es comodisimo, te dejo el link para que lo veas: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?153050
Saludos
Hola Alvaro,
ninguna aportación al foro me pude sentar mal, sino todo lo contrario, y te agradezco la ayuda, me parece
una buena idea para tener una buena fuente de consulta
en cuanto al trabajo de actualizar la página, la verdad no me significa mucho, y evidentemente la nuestra,
no es una base de datos tan completa y exacta como la que propones, pero es específica de la gente del
foro y además incorpora la preparación de los vehículos que es unas variable interesante para comparar,
en cuanto a la modificación de consumos en función de las modificaciones que le hacemos a nuestros vehículos,
y que nos diferencia como usuarios aficionados al 4x4
saludos y gracias
PD.: en cuanto a la variación de consumos de los XJ que mencionas, fíjate que su consumo varía justamente, con relación a la preparación,
y no por el tipo de uso!!!
promedio preparación 0= 12,95 l/100
promedio preparación 1= 13,35 l/100
promedio preparación 2= 17,40 l/100
por lo que el promedio que calculas de 15 litros, no sería aplicable, porque esta variable hace que sean vehículos con conceptos diferentes,
y tendrías que promediar entre preparaciones similares, y esto entre otras cosas, es lo nos diferencia a los cuatreros del 4x4
ninguna aportación al foro me pude sentar mal, sino todo lo contrario, y te agradezco la ayuda, me parece
una buena idea para tener una buena fuente de consulta
en cuanto al trabajo de actualizar la página, la verdad no me significa mucho, y evidentemente la nuestra,
no es una base de datos tan completa y exacta como la que propones, pero es específica de la gente del
foro y además incorpora la preparación de los vehículos que es unas variable interesante para comparar,
en cuanto a la modificación de consumos en función de las modificaciones que le hacemos a nuestros vehículos,
y que nos diferencia como usuarios aficionados al 4x4
saludos y gracias
PD.: en cuanto a la variación de consumos de los XJ que mencionas, fíjate que su consumo varía justamente, con relación a la preparación,
y no por el tipo de uso!!!
promedio preparación 0= 12,95 l/100
promedio preparación 1= 13,35 l/100
promedio preparación 2= 17,40 l/100
por lo que el promedio que calculas de 15 litros, no sería aplicable, porque esta variable hace que sean vehículos con conceptos diferentes,
y tendrías que promediar entre preparaciones similares, y esto entre otras cosas, es lo nos diferencia a los cuatreros del 4x4
- yanki-sueco
- Novato