Aquí estamos con otro proyecto más de resucitar, aunque en éste caso aun vive ligeramente, un Cherokee 2.1TD.
El coche llegó a mi hace unos cuantos meses con 250.000 km, en un buen estado aparente, quitando toques de chapa y pintura, parecía estar en buenas condiciones para tener más de 20 años, pero... al final no han sido tan buenas.
Empezando por el principio como se suele decir el anterior dueño era bastante chapucero, e iba quitando cosas presumiblemente cuando se le rompían, la lista...
-La jaula DIN 1 de la radio
-Cierre de la guantera
-Motor de la ventanilla trasera (tonto de mi por pensar que sería porquería o un fusible)
-El depósito del líquido de la dirección asistida no es el suyo
A ésto hay que sumarle óxido, perfectamente escondido y pintado encima, y ahora que la pintura se ha levantado se ha ido viendo el pastel.
De motor... División de opiniones:
-Un inyector, como mínimo, ha empezado a fallar, humea muy negro en el arranque, el motor vibra una barbaridad al ralentí (vamos, me desajusta el retrovisor interior).
-Al motor se le nota mayor y la compresión está ahí ahí según el mecánico, y a falta de saber más síntoma.
-Perdidas varias de líquidos (hubo que cambiar manguitos de la bomba de la dirección asistida y la junta del cárter del aceite)
Luego vino el chiste: un camión me sacó de la autovía, me dejó el lado izquierdo un poco maltrecho (plásticos, retrovisor, me arrancó la defensa, embellecedores de los focos, intermitente roto, catadióptrico a saber donde, aleta izquierda hundida, la refrigeración pierde por no sé donde y muy poco,pero pierde), y se dio a la fuga, así que me toca tragarme el arreglo.
Como soy un sentimentalista, en vez de mandar al carajo el coche, lo quiero arreglar y seguir usándolo.
Dicho ésto, cabe decir que no soy mecánico aunque medio me maneje en herramientas, osea que puede terminar pasando cualquier cosa.
Lo mejor del chiste: yo estudio en una ciudad y el coche está guardado en garaje en casa de mi padre, así que voy comprando piezas según sé que fallan y cuando voy las monto, así que en unos días pondré fotos, y os inflaré a preguntas.
La primera es que quiero ponerle una pera de cebado, pero no sé de cuanto es el macarrón del combustible