no va motor arranque
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
buenas a todos . mi nombre es fran . e comprado un viejo cberooke y lo primero qje e visto es que el motor de arranque no hace ni un clic . queria saber si sera el motor de arranqud o algun rele ? porqje cerca de este me parecio ver varios reles . njnca e metido mano a u jeep. pero con vjestra ayuda dejaremos a este xj como nuevo y campero . es motlr 2.1td de renault . la reductora no entra porque el eje que esta en la caja que hace de rehembio se salio de uno de sus lados . sabeis cual es la solucion . au no tengo el coche en casa . gracias
Si la batería está bien, y el motor de arranque no va...dale unos golpecitos a ver si hace mención de algo. Si no , toca.desmontarlo y le metes chicha directamente desde una batería a ver que hace....si esta muerto pues otro...suele haberlos bien de precio en desguace o buscarle el recambio oportuno, que lo hay.
Saludos.
Saludos.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
El relé es metálico y suele estar frente al alternador ,fijado a la chapa,
Revisa las conexiones y si necesitas piezas, yo tengo.
Revisa las conexiones y si necesitas piezas, yo tengo.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
A mi me ha pasado algo parecido con el motor de arranque del Wrangler. Algunas veces no arrancaba a la primera y hacia ruidos clic clic clic.. otras como si quisiera girar y derrapara... en fin, lo he desmontado, me lo he llevado a un electricista del automóvil y por 25 me lo ha desguazado, revisado y, sobretodo, limpiado y engrasado. Y a funcionar...
Normalmente suele morir el solenoide o las escobillas. Yo tengo un relé ( el solenoide que está al lado del motor eléctrico ) en seguimiento en ebay por si había muerto... 23€ + envío.
Si no te urge mover el coche, investiga, porque te puedes ahorrar una pasta.
Normalmente suele morir el solenoide o las escobillas. Yo tengo un relé ( el solenoide que está al lado del motor eléctrico ) en seguimiento en ebay por si había muerto... 23€ + envío.
Si no te urge mover el coche, investiga, porque te puedes ahorrar una pasta.
TJ Rubicon 4.0 Automático
Cuando das a la llave..
el contacto del clausor activa un rele de "baja corriente" que da corriente al solenoide del motor de arranque.
El solenoide del motor de arranque tiene 2 funciones,
1ª- sacar el piñon que engrana en la corona "el famoso bendix"
2ª- y ademas el propio solenoide tiene en su parte posterior un contacto de alta corriente (un rele a lo bestia) que activa el giro del motor de arranque.
Si no oyes el CLANK del piñon al salir..
-comprueba que cuando das a la llave le llega tension al rele de arranque.
y si le llega tension...
-comprueba si le llega tension desde el rele de arranque hasta el solenoide.
Si le llega tension pero no se activa = solenoide mal
Si el solenoide funciona pero no gira el motor...
-comprobar si la tension del contacto de detras del solenoide deja pasar corriente o no (si le llega tension al motor)
-comprobar escobillas.
El mantenimiento basico del motor es desmontarlo y limpiar las delgas o colector del rotor porque los carboncillos de las escobillas se van desgastando y el carbon se deposita entre delgas y acaba cortocircuitando el rotor. Aparte del engrase de la mecanica..
Suerte!
el contacto del clausor activa un rele de "baja corriente" que da corriente al solenoide del motor de arranque.
El solenoide del motor de arranque tiene 2 funciones,
1ª- sacar el piñon que engrana en la corona "el famoso bendix"
2ª- y ademas el propio solenoide tiene en su parte posterior un contacto de alta corriente (un rele a lo bestia) que activa el giro del motor de arranque.
Si no oyes el CLANK del piñon al salir..
-comprueba que cuando das a la llave le llega tension al rele de arranque.
y si le llega tension...
-comprueba si le llega tension desde el rele de arranque hasta el solenoide.
Si le llega tension pero no se activa = solenoide mal
Si el solenoide funciona pero no gira el motor...
-comprobar si la tension del contacto de detras del solenoide deja pasar corriente o no (si le llega tension al motor)
-comprobar escobillas.
El mantenimiento basico del motor es desmontarlo y limpiar las delgas o colector del rotor porque los carboncillos de las escobillas se van desgastando y el carbon se deposita entre delgas y acaba cortocircuitando el rotor. Aparte del engrase de la mecanica..
Suerte!