Montaje cardan delantero con doble cruzeta de WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
miangoma
Novato
Novato

Mensaje por miangoma » 16/Dic/2007, 21:10

cuandos sepas porqué fuga aceite, dinos algo y dinos el modelo y precio de todo el conjunto.
Gracias
Lo ví por ahí:
MI JEEP NO GOTEA ACEITE, MARCA SU TERRITORIO.

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 17/Dic/2007, 09:48

Ariel, ese retén lo cambié yo la semana pasada cuando le metí aceite nuevo a grupos, transfer, caja automática y motor. Me iba perdiendo muy poquito a poco, así que aproveché y fuera... Lo venden en la Jeep, y vale cuatro duros, pero tienes que darle el número de bastidor para que no se equivoquen, ya que hay 2 distintos según el año de fabricación.

Para quitarlo, hay que sacarlo a golpecitos y tirones (está muy, muy agarrado); yo saqué primero la chapita interior y luego el resto del retén, separándolo con destornillador y martillo en el punto externo de unión con el grupo... lo normal es que el retén viejo termine destrozado durante el proceso, pero luego el nuevo entra sin problemas (ojo, a toquecitos e igualando continuamente la posición para que entre derecho). Luego repones aceite al grupo, o aprovechas y cambias todo. Ojo, ya que antes no te perdía (en las fotos se veía limpio), que te miren bien la unión con la cruceta, a ver si no estaba completamente derecha y te lo ha estado forzando.

Para José-gch: Cuidado con los fuelles guardapolvos de las homocinéticas. Me comentó mi mecánico (muuuuuuchos años tocando y preparando 4x4) que cuando los cambiaba por universales, terminaban destrozados a los 4 días, ya que las homocinéticas trabajan con tanta tensión que si no llevan sus guardapolvos perfectamente ajustados, se los cargan. Si la Jeep no te los vende, busca en Crown, en yanquilandia, o donde sea, pero que sean los suyos.
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 19/Dic/2007, 20:41

Belmondini: El taller los repara y me da garantia :shock: no lo hace el mismo lo lleva a hacer a otro taller especializado en rodamientos,me comento tambien eso que dices de guardapolvos universales malos y baratos,dijo esos no son los que el pone ,eso espero porque deseo la cosa quede solventada pronto.
Saludos
Grand Cherokee WK2 limited

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 19/Dic/2007, 22:04

belmondini escribió:Ariel, ese retén lo cambié yo la semana pasada cuando le metí aceite nuevo a grupos, transfer, caja automática y motor. Me iba perdiendo muy poquito a poco, así que aproveché y fuera... Lo venden en la Jeep, y vale cuatro duros, pero tienes que darle el número de bastidor para que no se equivoquen, ya que hay 2 distintos según el año de fabricación.

Para quitarlo, hay que sacarlo a golpecitos y tirones (está muy, muy agarrado); yo saqué primero la chapita interior y luego el resto del retén, separándolo con destornillador y martillo en el punto externo de unión con el grupo... lo normal es que el retén viejo termine destrozado durante el proceso, pero luego el nuevo entra sin problemas (ojo, a toquecitos e igualando continuamente la posición para que entre derecho). Luego repones aceite al grupo, o aprovechas y cambias todo. Ojo, ya que antes no te perdía (en las fotos se veía limpio), que te miren bien la unión con la cruceta, a ver si no estaba completamente derecha y te lo ha estado forzando.

Para José-gch: Cuidado con los fuelles guardapolvos de las homocinéticas. Me comentó mi mecánico (muuuuuuchos años tocando y preparando 4x4) que cuando los cambiaba por universales, terminaban destrozados a los 4 días, ya que las homocinéticas trabajan con tanta tensión que si no llevan sus guardapolvos perfectamente ajustados, se los cargan. Si la Jeep no te los vende, busca en Crown, en yanquilandia, o donde sea, pero que sean los suyos.
muchas gracias por la informacion belmondini, pero yo al cambiar el cardan han tenido que cambiar los retenes que ya me venian en el pedido, habra que tomar medidas de los retenes y preguntar en la Jeep.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 20/Dic/2007, 17:14

Ok: problema solucionado Ok: , se cambio el reten que entra como anillo al dedo y ya está, no hizo falta ponerle aceite por que el nivel estava bien.

Imagen
Imagen
Imagen
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 22/Dic/2007, 18:19

ESTE FUE EL PROBLEMA :x :x :x :x :x
tendra alguna solucion solo tendria que reparar la parte de la homocinetica del diferencial y me quedaria por si las moscas o bien para venderla, al mejor postor.

Imagen
Imagen
Imagen

una fotito en comprecion y descomprecion
Imagen
Imagen

y las piezas que me han sobrado.............................
Imagen
Imagen
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Dic/2007, 18:50

Me he perdido un poco... ¿que al final despues de poner el cardan de doble cruceta has reparado el tuyo de homocinetica con otro y te han sobrao piezas?
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 22/Dic/2007, 18:59

no lo he reparado, y las piezas son las que van con el cardan original por eso me han sobrado, quiero ver si puedo repararlo.
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Dic/2007, 22:01

Ahhh... vale... ya lo pillo.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 23/Dic/2007, 19:27

wgariel escribió:ESTE FUE EL PROBLEMA :x :x :x :x :x
tendra alguna solucion solo tendria que reparar la parte de la homocinetica del diferencial y me quedaria por si las moscas o bien para venderla, al mejor postor.

Imagen
Imagen
Imagen
Mi guardapovos-homocinetica esta partido igual a ese aunque no tanto,lo reparare porque esta aun bien el rodamiento ,creo rompe porque en coches elevados como los nuestros Ariel ,la homocinetica trabaja con mas angulo y fuerza mas la goma esa :shock: :shock: me han dicho quedara bien la reparacion :) :)
saludos

WJoan
Novato
Novato

Mensaje por WJoan » 26/Feb/2008, 12:22

Ariel de que marca es esta cardan y cuanto te ha costado

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 26/Feb/2008, 19:40

pinilljo escribió:Ariel de que marca es esta cardan y cuanto te ha costado
el cardan lo compre en solojeep y el total con montaje me salio por unos 900 €
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

rinconv
Novato
Novato

Mensaje por rinconv » 06/Mar/2008, 18:45

Hola , estoy con otro post sobre un ruido de transmisión y lo unico visible es que tengo el guardapolvo rajado como el de wgariel y jose gch . la pregunta para vosotros (wgariel y jose gch) es si os hacia algun ruido y como era , y para wg arial que referencia tenia el eje de doble cruceta y como te va, porque vale mas o menos igual.

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 06/Mar/2008, 19:08

En el mio la homocinetica tenia algo de juego(yo creo el normal por desgaste) pero no hacia ningun ruido,yo lo que hize fue reparar el guardapolvo y rectificar homocinetica,ha quedado bien ,mejor que con el guardapolvos jeep,la goma que pusieron es mas gorda y acepta mejor el angulo de trabajo :)
Grand Cherokee WK2 limited

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 06/Mar/2008, 19:45

rinconv escribió:Hola , estoy con otro post sobre un ruido de transmisión y lo unico visible es que tengo el guardapolvo rajado como el de wgariel y jose gch . la pregunta para vosotros (wgariel y jose gch) es si os hacia algun ruido y como era , y para wg arial que referencia tenia el eje de doble cruceta y como te va, porque vale mas o menos igual.
el ruido que me hacia eracomo algo suelto y depende de a que velocidad ibas sonaba mas o menos, lo que si te puedo decir si tenes el guardapolvo roto seguro que se ha jodido la homocinetica, el precio del cardan original es de 650 € + iva + o - el que yo puse que lo compre en solo Jeep con portes me salio + o - por 850 € ya te voy a buscar el precio exacto que ahora no lo tengo. En el andar no he notado absolutamente nada y como veras en las fotos esta muy bien parido y lo bueno es que el dia de mañana puedo elevar mas el coche que no tendre problemas de trasmicion.
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

Responder